Junto con celebrar Misa a la chilena, en Sagrado Corazón lamentan muerte de Manuel Inzunza Muñoz

dscf5223Una alegre Eucaristía a la Chilena se vivió en la Capilla San José  el fin de semana  pasado  y la nota triste la puso el fallecimiento del Manuel Inzunza Muñoz, ministro extraordinario de la Sagrada Comunión de Enfermos, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria. 

“Manuelito”, como la gente lo llamaba en el populoso sector de Ultra Estación, dejó de existir a los 94 años de edad y su esposa, Felicita Luna Barra, le había antecedido en su Pascua, en el año 1987.

El matrimonio tuvo siete hijos: Haydee, Carlos, Leonardo, Bernarda, Manuel, Pablo y Margot; igualmente,  13 nietos y 8 bisnietos.

Sus funerales se realizaron el domingo 11 pasado, tras su velatorio y Misa de Exequias, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En Octubre de 2009, Inzunza fue distinguido durante ceremonia en la Catedral de Temuco, con ocasión de conmemorarse los 40 años de las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) por sus servicios prestados a la Iglesia Católica, en la jurisdicción parroquial indicada.

También asistió al Oficio Eucarístico, una delegación de la Sociedad de Socorros Mutuos “La Unión Obrera”, institución de la que el difunto era un activo socio.

DE PUNTA Y TACO

“Chinitas” y “huasos” y el coro del templo,  pusieron la nota diferente en la Misa a la Chilena , que tuvo lugar el domingo recién pasado, a las 10 horas, en la Capilla San José Obrero, presidida por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero René Riquelme Fuentes.

Entre los asistentes, que hicieron estrechas las instalaciones del recinto, se hallaban el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo; al concejal, Ariel Guzmán Iturra; el animador de la comunidad, José Martínez y dirigentes sociales.

En el transcurso de la Sagrada Eucaristía se entregaron distinciones a niños que participaron en un proyecto de Cuaresma, a cargo del propio animador y de Orfa Sobarzo.

Al término de la actividad religiosa, hubo sendos pies de cueca y los concurrentes a esta actividad, fueron invitados a presenciar la exposición de trabajos de los niños,  en el salón de actos y aplaudir la actuación de la celebración folclórica.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos – Periodista