La Iglesia Diocesana se une al duelo que embarga a la noble institución de Carabineros de Chile, tras el trágico fallecimiento del Sargento 1° Carlos Cisternas Navarro, el Cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1° Misael Vidal Cid, quienes perdieron violentamente sus vidas en acto de servicio en la localidad de Cañete.
En diversas parroquias y comunidades de los decanatos de Angol, Temuco Norte y Sur, Imperial y Victoria, se han realizado diversas expresiones de solidaridad por estos mártires de la Institución. Donde se han visitado Comisarías para expresar su sentir y han acompañado en la oración en la Santa Misa
Y en comunión con toda la Iglesia de Chile, se está orando por la paz y el cese de la violencia y que Nuestro Señor brinde consuelo y fortaleza a las familias de los fallecidos en este difícil momento.
Monseñor Jorge, envió un mensaje a la comunidad diocesana, que fue replicado y leído en todas las celebraciones de la Santa Misa el domingo, palabras donde expresa a sus familiares, esposas e hijos y demás seres queridos, » mi sentimiento de condolencia, de participación en su dolor y de acompañamiento en tan difícil momento» pesar que entregó personalmente en la comuna de Lonquimay, a Carabineros de la zona.
Condolencias que además fueron entregadas a Carabineros de La Araucanía, a través del Vicario General, Pbro. Juan Andrés Basly Erices, sinceras condolencias que se extienden a las familias de estos valientes Carabineros, así como a todos los integrantes de Carabineros de Chile, donde el dolor de sus partidas, ha calado profundamente en el corazón de todos los ciudadanos de nuestro país.
Declaracion-Publica-Mons.-Jorge-Concha-Cayuqueo-27-Abril-2024