Lanzamiento Misiones de Invierno 2023 de Pastoral UCT y PUCV en El Quisco

La Pastoral de la Universidad Católica de Temuco y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se unen para darle vida a las primeras Misiones de Invierno interuniversidades.

Las misiones son una acción pastoral destinada al anuncio del Evangelio, llevando a Cristo a los lugares más apartados de las diócesis a las que pertenecen ambas universidades, por medio de la atención de comunidades eclesiales, el servicio y la formación. Estas acciones misioneras son posibles gracias a jóvenes estudiantes que se dan a sí mismos, entregando su tiempo, esfuerzo y creatividad al servicio de la misión, ‘‘porque misionar es salir de sí mismo para dar lo mejor de sí mismo y lo mejor que Dios regala’’ (Papa Francisco), trabajando en equipo, ‘‘callejeando’’ la fe y disponiendo el corazón para encontrarse con un otro, entendiendo que ese encuentro también es un encuentro con Cristo.

Este año, después de unas fructíferas misiones de verano realizadas en la parroquia San Pedro de Curacautín (Diócesis de Temuco), las misiones de invierno se realizarán del 10 al 16 de julio en la parroquia San Juan Evangelista de El Quisco (Diócesis de Valparaíso).

La preinscripción para los estudiantes de ambas universidades estará abierta del 30 de mayo al 13 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/PWWRbYfYuneerPT8A.

Lema

‘‘Siguiendo a Cristo, tejamos redes de fraternidad’’

“Síganme y Yo los haré pescadores de hombres” (Mateo 4, 19)

Desde nuestra vocación bautismal, se inaugura el seguimiento de Jesús. Este seguimiento impulsado por el Espíritu Santo, convierte nuestro corazón discipular, que comparte en todo la vida y misión de Jesús, Buen Maestro y Pastor. Por ello, el seguimiento nos pone en el camino sinodal para anunciar al Señor Jesús, en quien somos “un solo cuerpo” (1 Cor 12, 27), como Iglesia joven que sale al encuentro de hermanas y hermanos, “remando mar adentro” (Lc 5, 4) para “lanzar las redes en su Nombre” (Lc 5, 5).

Logo

Los colores son distintivos de ambas universidades y el corazón representa lo que anunciamos, es decir, el amor de Cristo. El ícono de ubicación simboliza un punto de encuentro, a donde vamos, a donde queremos ir, donde nos juntamos, con la cruz que representa a Cristo, que está ubicada al centro del todo. Esto nos permite comunicar que donde vayamos, llevamos a Cristo dentro de nuestros corazones.

Encuentros preparatorios

Para ser parte de las misiones, los estudiantes deben participar de los encuentros preparatorios que se realizarán de manera presencial en ambas universidades:

I Encuentro:

Universidad Católica de Temuco y P. Universidad Católica de Valparaíso:
Jueves 15 de junio, 18:30 horas.

II Encuentro:

Universidad Católica de Temuco: Lunes 19 de junio, 18:00 hrs.
P. Universidad Católica de Valparaíso: Jueves 22 de junio, 18:30 hrs.

III Encuentro:

Universidad Católica de Temuco: Jueves 29 de junio, 18:00 hrs.
P. Universidad Católica de Valparaíso: Jueves 29 de junio, 18:30 hrs.

Misa de envío

Universidad Católica de Temuco: Viernes 7 de julio, 11:30 hrs.

Para mayor información, comunicarse a pastoral@uct.cl o pastoral@pucv.cl.