Más de 1500 cursillistas vivieron la alegría de la Ultreya Nacional en Temuco

Este fin de semana, se realizó la Asamblea Nacional del movimiento de Cursillos de Cristiandad,  asamblea que se realiza cada 3 años, donde se reunieron todas las directivas, las secretarías de las diócesis, desde Arica hasta Aysén

La Asamblea Nacional comenzó el día viernes 10, a las 15 horas y terminó en la mañana del domingo 12, a las 10:30 horas. La Eucaristía que presidió  el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo,  fue al atardecer del viernes en la capilla de las hermanas de la Santa Cruz en el cerro Ñielol.

En la Asamblea se tomaron todas las decisiones, acciones que el movimiento va a tener en los próximos 3 años. Además, se eligió al mismo secretariado nacional con sede en Osorno por  un periodo más en la presidencia nacional. De igual forma,  se establecieron todas las reuniones, compromisos y asambleas que se efectuarán en estos tres años a lo largo del país.

”  Queremos dar las gracias a todos los integrantes del equipo que hicieron posible la realización de la Asamblea y la Ultreya, nosotros solamente somos caras visibles, coordinamos, pero es un equipo que trabaja atrás, gratitud al equipo de cocina, de acreditación, equipo de jóvenes, equipo de Finanzas, equipos de ornamentación, agradecimientos a quienes se hicieron cargo de recibir a los niños, en una guardería infantil, gracias al equipo de logística, nuestros agradecimientos a todos ellos, porque sin su ayuda no es posible armar esto”, manifiestan Gabriela Vergara y Luis Henríquez, presidentes Diócesis San José de Temuco, quienes destacaron que la música, canto y la alegría de encontrarse y compartir la amistad estuvieron muy presentes durante todo este encuentro.

La Ultreya fue en el colegio De La Salle, donde más de 1600  personas desde muy temprano fueron llegando, se les dio desayuno y se inició el proceso de inscripción y acreditación, dando curso a la jornada, que comenzó con el sonido de una trutruca donde  hermanos mapuche cursillistas hicieron una rogativa, momento muy especial y emotivo de mucho respeto por nuestros hermanos.

También, durante la jornada, la Banda Instrumental del Ejercito Tucapel ingresó e interpretó el cumpleaños feliz por este nuevo aniversario del MCC, que fue un gran momento especial para todos los asistentes. ” Gratitud además al Ejercito por apoyarnos con el agua caliente para poder brindar desayuno a 1600 personas”, expresan los presidentes diocesanos de MCC

Al interior del recinto, 12 food truck, dieron alimentación a los asistentes, también 8 toldos de artesanías de hermanos mapuche de Chol Chol e Imperial dieron a conocer sus trabajos, además de una productora de miel de Padre  Las Casas.

Al respecto, el Padre Walter González, Asesor Nacional MCC, señaló: ” Lo vivido fue en un ambiente de alegría, un elemento fundamental y constitutivo de la espiritualidad de nuestro movimiento y eso fue esencial durante los días viernes,  sábado y domingo donde vivimos la Asamblea Nacional y también indudablemente la alegría vivida en la Ultreya junto a hermanos de todo el país. Fue en un ambiente de comunión, es muy importante darnos cuenta de que nos une el Señor de que somos parte de la Iglesia, de que somos un movimiento tremendamente importante en el andamiaje de la Iglesia, en el proceso de evangelización que llevamos adelante, indudablemente que eso se logra solo cuando hay comunión”.

Resaltó además: “Gratitud en primer lugar a Dios, pero también para la diócesis de Temuco por  organizar la asamblea que se hizo también con el apoyo del secretariado nacional, pero sobre todo el tema de la Ultreya que también era responsabilidad totalmente de la Diócesis de Temuco”.

Profundizó sus palabras en manifestar que: ” Gratitud al matrimonio presidente, de Gabriela Vergara y Luis Henríquez, tremendos dirigentes, dirigentes que dejaron los pies en la calle para poder organizar esta actividad durante todo este fin de semana. Coronado después con la eucaristía, un marco de gente también muy impresionante, donde se vivió con mucha alegría, en comunión, tremendamente agradecido a Dios y por supuesto, a la Diócesis de Temuco que nos abrió las puertas para poder celebrar este fin de semana la Asamblea y también la Ultreya Nacional.

Por su parte, Marcos Leyton y Any Yáñez, presidentes nacionales del movimiento de cursillos de cristiandad en Chile, resaltaron lo vivido y manifestaron su gratitud por la Diócesis de Temuco ” Fue una maravillosa experiencia la que vivimos este fin de semana. Nuestro movimiento es un movimiento de Iglesia Cristo céntrica, que actúa a través de los ambientes, ahí el Señor donde nos manda a ser sal y luz del mundo es donde tenemos que ir con nuestro actuar. Tratar de contagiar y poder llevar a más personas a que tengan este encuentro con el Señor y así puedan cambiar sus vidas. En estos días, hemos compartido testimonios y también la Eucaristía, que estuvo maravillosa, presidida por nuestros asesores espirituales nacionales”

Resaltaron también que: ” Fue una fiesta tremenda, donde bailamos, cantamos y escuchamos testimonios. De amigos que han vivido un cursillo y nos contaron cómo desde ahí les cambió su día. Queremos dar las gracias a la Diócesis de Temuco, en nombre de Luis y Gabriela, que se hicieron todo esto  junto al equipo de la logística, trabajaron full en tan solo 2 meses lograron poder llevar a cabo esta tremenda fiesta , así que en nombre de todos nuestros secretariado nacional y creo que representa a todo el País y a todos los que estuvieron ahí, agradecer a la Diócesis de Temuco y a todos sus dirigentes”.