MCC celebró su Ultreya anual en Traiguén

“Fue una Ultreya impecable, con muchos detalles, donde todo se realizó conforme a lo programado y participaron aproximadamente 250 personas, provenientes de  varios centros de la diócesis”, señalan Gabriela Vergara y Luis Henríquez, presidentes Diócesis San José de Temuco,

La Ultreya contó con la presentación de un tema y dos testimonios, además, participaron y amenizaron la jornada, el cantante Pablo Cifuentes, quien hizo bailar a todos los asistentes. Por la tarde, se realizó una procesión desde el colegio, lugar donde se efectuó la Ultreya hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, para la celebración de Santa Eucaristía.

Al concluir la Misa,  se distinguieron  a todos los centros  que estuvieron presentes y se les entregó un recuerdo por su participación de la jornada.

Esta Ultreya es la última actividad pública del secretariado diocesano, que este año termina sus 3 años en el servicio del movimiento, ya en el mes de diciembre se contará con una nueva directiva y los primeros días de marzo, se celebrará una misa con el traspaso de la directiva.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis, expresa sus agradecimientos a monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, a la Diócesis, a los Centros y a sus dirigentes por el apoyo brindado en estos tres años en el servicio de la Presidencia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Este año 2023, fue maravilloso, se cumplieron 60 años de Aniversario del MCC en Chile y en la Diócesis y se realizaron muchas jornadas, entre ellas:

4 cursillos

1 cursillo de cursillos

1 Asamblea Nacional

1 Ultreya Nacional

1 Ultreya Diocesana

1 Cena de Colores

Visita de 2 matrimonios Cursillistas  de Arequipa Perú

Visita de la Presidenta del MCC de la Diócesis de Mallorca – España.

Visita de la Presidenta de la Fundación de Eduardo Bonnin Aguiló (FEBA) de Palma de Mallorca – España.