Diócesis de Temuco

Mensaje de los Obispos para los comunicadores sociales y catequistas en la Ascensión del Señor

En su mensaje, los obispos recuerdan el mandato misionero de Jesús de ir “por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad» (Mc 16,15), manifestando su gratitud a quienes contribuyen cada día a difundir la Buena Nueva del Reino a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

Evangelizar en el mundo digital
«Hacer presente la Palabra de Cristo en el mundo de las comunicaciones es un desafío actual y relevante para la Iglesia», señalan, agregando que en línea con las Orientaciones Pastorales del Episcopado que «es importante ver el mundo digital y de las comunicaciones no solo como un “medio para”, sino también como un espacio para convivir y evangelizar».

En este sentido, los obispos invitan a los católicos a «seguir avanzando en una comprensión más efectiva de esta realidad y en una formación técnica y pastoral que nos permita habitar las redes sociales desde el Evangelio».

Una comunicación al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad
También se entrega un especial saludo a los comunicadores en todo ámbito social, más allá de la Iglesia. “Es fundamental ponernos al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad, huyendo de la desinformación y de la falta de honestidad e integridad. Una auténtica comunicación social es un servicio trascendental para una sociedad más humana y democrática” expresan.

Gratitud por la misión de los catequistas en la Iglesia
Los obispos también aprovechan la ocasión para reconocer a los catequistas en su día, que se celebra este sábado 11 de mayo: «Agradecemos a Dios por estos hermanos y hermanas que, anunciando el Evangelio, acompañan a tantos niños, jóvenes y adultos en sus procesos de iniciación a la vida cristiana», afirman, invocando para los catequistas y sus familias “la bendición del Señor, rogando que Él los renueve constantemente en su servicio”.

Finalmente, el Arzobispo René Rebolledo y el Obispo Sergio Pérez de Arce – Presidente y Secretario General del Episcopado respectivamente- llaman a implorar del Señor el soplo de su Espíritu para la Iglesia, «que nos anime a seguir anunciando a Jesucristo, caminando juntos».

11052024_1042am_663f75c1173f8-1