“Mi Paz les doy” es el lema de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Chile

El sábado 19 de agosto, el presidente de la Comisión Local, Aliro Bórquez Ramírez y el encargado de la Comisión Comunicaciones, Arturo Hernández Sallés, presentaron la frase que acompañará la visita del Papa Francisco a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero de 2018. “Mi Paz les doy” es el mensaje que busca inspirar la llegada del Pontífice a la región y al país.

El lema fue elegido por la Conferencia Episcopal de Chile y se trata de las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles al celebrar la Última Cena, revelándoles que no son los esfuerzos del mundo únicamente los que logran la paz del corazón, sino que la paz es un regalo que procede del mismo Dios.

La presentación del lema se realizó en forma simultánea en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco donde también se dio a conocer el logo oficial de la visita, una cruz amarrilla con la figura del territorio nacional sobre ella, acompañada del lema y firma del propio Papa.

“El logo contiene 3 elementos centrales con referencias a Cristo, en la cruz y el lema; al Papa, en su firma y el color amarillo del Vaticano, y finalmente, a Chile, con el mapa y los colores patrios en la fecha de la visita. Todos estos elementos nos invitan a construir un clima de paz, con justicia, compasión y solidaridad en nuestra patria”.

En la elaboración de la imagen participaron más de 15 personas en forma voluntaria, quienes aportaron con ideas, tiempo y creatividad, logrando un resultado colectivo y que quedará como ícono reconocible de la visita del Santo Padre a nuestro país.