Diócesis de Temuco

Miles de devotos celebraron a San Sebastián

Desde tempranas horas, cientos de devotos se congregaron en diversas comunidades parroquiales, llevando sus mandas para cumplir promesas y agradecer favores concedidos al santo de devoción popular.

 En el sector cordillerano de Lonquimay, el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, presidió la celebración de la fiesta patronal en la Parroquia San Sebastián, junto al párroco Luis Barrientos y a los diáconos, Willy Fahrenkrog Butendieck y Pedro Rudy Celis, lugar de oración que congregó a miles de peregrinos que acudieron a rendir homenaje a su santo patrono, incluso desde fueras de nuestras fronteras. Donde también, participaron de la procesión que recorrió las calles de la comuna portando la imagen del santo, caminar que fue acompañado por la oración y el canto.

Resaltar que en esta festividad, se presentó a la comunidad la imagen de San Sebastián, más pequeña, para que pueda ser adquirida por la gente. Además, el obispo dio a la delegación el envío, a los 7 jóvenes que están participando en la JNJ 2025. Hermosa celebración en el contexto del Jubileo y del Centenario de la Diócesis, donde el obispo dio la indulgencia plenaria.

 Durante la tarde, la devoción se trasladó a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, al Santuario de San Sebastián en Perquenco, donde miles de peregrinos llegaron a pagar sus mandas y a las diversas celebraciones eucarísticas que se realizaron durante la jornada.

 El obispo diocesano, presidió la celebración a las 18 horas, acompañado del Administrador Parroquial, el diácono Héctor Gómez, junto al Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, donde en su homilía recordó a los fieles la vida de San Sebastián, un mártir que nunca renunció a su fe en Jesucristo. «San Sebastián fue un testigo fiel que reconoció al Señor. Hoy, ustedes vienen a agradecer su intercesión y a renovar su esperanza en el Dios de la historia,expresó. El obispo instó a los presentes a aprender de la fidelidad y amor del santo y a valorar las cosas pequeñas de la vida, buscando en él un ejemplo de perseverancia y amor a Dios, además de recordar sobre la  bondad y la intercesión en la vida de quienes confían y ponen su esperanza en el Señor.

 En la localidad de Angol, en el Santuario de la parroquia Cristo Rey, desde muy temprano comenzaron a llegar los peregrinos, presidieron las Misas, en diferentes horarios, los presbíteros José Manuel González Aguilera y Patricio Muñoz Cuevas, acompañados de los diáconos Juan Luis Fonseca Seguel, Lorenzo  San Martín Fuentes y Luis Obreque Vivanco, celebraciones donde asistió gran cantidad de fieles durante todo el día, prolongándose la festividad hasta el atardecer.

También, muchos devotos de San Sebastián llegaron a las celebraciones del santo milagroso, en las parroquias de Corazón de María, Del Sagrario, San Felipe Neri, La Anunciación del Señor, San Pedro de Curacautín, entre otros lugares.

Cabe señalar que los Templos Parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores en Perquenco y San Sebastián en Lonquimay fueron declarados Templos Jubilares, otorgando a los peregrinos la indulgencia plenaria. Además, recibieron la bendición apostólica del obispo diocesano, en un momento cargado de espiritualidad y devoción.