Miles de devotos celebraron a San Sebastián en la Diócesis

En el decanato de Angol, la parroquia San Lorenzo de Renaico, con procesión y la Santa Misa, festejó  al santo milagroso en la capilla San Sebastián del sector El Labrador.

Los fieles de Capitán Pastene, participaron de la celebración que se efectuó en el lugar de oración del sector Los Coihues, en Lumaco. En la parroquia San Buenaventura de Angol, los peregrinos participaron de las Santa  Misa al atardecer de aquel 20 de enero. Y en la parroquia Cristo Rey de Angol, rezaron la Novena de San Sebastián todos los días en el Santuario y la Eucaristía en la fiesta del santo milagroso.

En  el decanato de Victoria, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén, celebró Eucaristías junto a los fieles devotos de San Sebastián.

En Perquenco, miles de peregrinos llegaron hasta el principal Santuario de San Sebastián de la Diócesis, donde en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se celebraron Misas a los devotos provenientes de muchos lugares que venían a saludar al santo milagroso y a pedir o agradecer por el favor concedido.

Nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, acompañó a los peregrinos y presidió la Santa Misa al atardecer del día sábado. Cabe señalar que el Santuario de Perquenco existe desde el año 1927, cuando Monseñor Prudencio Contardo lleva a esta comuna la imagen del Santo y que al pasar de los años fue desplegando a la comunidad local para acoger de la mejor manera a los peregrinos.

En el sector cordillerano, la comunidad parroquial de San Sebastián de la comuna de Lonquimay, festejó su fiesta patronal, con mucha alegría y devoción, ” nos preparamos para esta fiesta, rezamos la Novena en el Templo y en las comunidades, todo esto acompañado de las misiones que estamos realizamos en 7 comunidades rurales, con la presencia de las Hermanas Catequistas de Boroa, luego las misioneras Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Angol, y los laicos que han acompañado”, expresa el párroco Pbro. Luis Barrientos, quien además manifiesta gratitud y alegría de la presencia de nuestro obispo, monseñor Jorge, quien muy temprano llegó hasta Lonquimay para estar junto a la comunidad y participar de la procesión y la Santa Misa, donde participaron hermanos provenientes de Argentina, Colombia y Alemania que llegaron para la festividad. ” Agradecemos a nuestros hermanos sacerdotes que nos acompañaron, a nuestro administrador parroquial y a todos quienes nos cooperaron para que esta fiesta sea una manifestación de la fe junto a nuestro pastor diocesano, gratitud además al sr alcalde que apoyó en los puntos estratégicos para la llegada de los peregrinos y la procesión que fue multitudinaria por las calles de la comuna.”

Y en los Decanatos de Temuco Norte y Sur, las parroquias Corazón de María, celebró misas de peregrinos y una procesión al atardecer. En la comuna de Chol Chol, la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, celebró la Santa Misa en el Templo Parroquial y en la comunidad que lleva el nombre del santo milagroso, en el sector de Trañi Trañi.

En la Parroquia Newen Wenu Chaw, celebró la fiesta patronal de la comunidad San Sebastián del sector Raluncoyan.