Diócesis de Temuco

Misa de Envío de la Delegación de Jóvenes de Diócesis de Temuco a la JNJ 2025 en La Serena

El domingo 19 de enero, en la parroquia Santo Tomás de Villanueva, fue celebrada la Misa de Envío para la Delegación de Jóvenes de los Decanatos Temuco norte y sur que participará en la próxima Jornada Nacional de la Juventud, del 21 al 26 de enero en La Serena.

Esta celebración, presidida por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, estuvo marcada por el entusiasmo y la esperanza, al encomendar al Señor a estos 44 jóvenes que representarán a nuestra diócesis en este importante encuentro nacional.

La Eucaristía contó con la concelebración del Padre Carlos Hernández, párroco de Santo Tomás de Villanueva de Temuco; el Padre Sandro Leonelli, Vicario para la Juventud y los diáconos de la parroquia Pablo Zúñiga y Nelson Matamala.

En su homilía, el Padre Sandro pidió al Señor que bendiga y acompañe a los jóvenes en esta peregrinación, animándolos a ser testimonio de la alegría y el amor en Cristo y a ser portadores de esperanza y vida en el Señor.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, en su mensaje, subrayó que el Señor continúa llamando a los jóvenes a vivir con gozo este encuentro, recordando que «el Señor es la esperanza de una vida nueva en comunión». Invitó a los jóvenes a representar con alegría a la diócesis y a tener un encuentro profundo con Cristo y con hermanos de todo el país, destacando que «los jóvenes son el ahora de Dios» y que la Virgen María los acompañará en esta jornada que dejará una huella profunda en sus vidas.

Por su parte, Mauricio González, asesor de la Pastoral de la Universidad Católica de Temuco, expresó su alegría por la participación de jóvenes del Colegio Providencia, la parroquia Santo Tomás de Villanueva, la Pastoral de la Universidad Católica de Temuco y la parroquia San Juan Bautista de Temuco. «Hay mucho entusiasmo por vivir esta experiencia que enriquecerá su fe», afirmó.

Omar Cofré, de la parroquia Santo Tomás, manifestó su emoción al participar por primera vez en una jornada, mientras que Roselby Palomares, de la Universidad Católica de Temuco, destacó la felicidad y entusiasmo de la delegación. Alfredo Oyarzún, de la parroquia San Juan Bautista, compartió su expectativa de que esta será una experiencia profunda para conectarse con el Señor y vivir en comunión con otros jóvenes de todo Chile.