Mons. Vargas, Presidente de la Pastoral Indígena, en Encuentro Regional Cono Sur de Pueblos Originarios

Con el objetivo de compartir experiencias, criterios y líneas de acción pastoral en los pueblos originarios del Cono Sur, representantes de Argentina , Paraguay, Brasil, Colombia, México y Chile, participan del encuentro que se lleva a cabo entre el 13 y el 17 de marzo en la Casa Francisco Javier, en Santiago.

La Jornada organizada por el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, contará con la participación del Obispo Presidente de la Pastoral Indígena, Mons. Héctor Vargas; S.E. Mons. Ivo Scapolo, Nuncio apostólico; Mons. Santiago Silva, Presidente de la CECh; Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Mons. Pedro Ossandón, Obispo Presidente del Área Pastoral Social Caritas, entre otros.

Durante los días del encuentro, los participantes podrán compartir de experiencias sobre la pastoral en los pueblos originarios de cada país, el rol por parte de la Iglesia, los desafíos y el futuro que tiene esta pastoral, entre otros temas, a la luz del Magisterio universal y latinoamericano.