Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, Preside Misa de Miércoles de Ceniza en Temuco

El miércoles 14 de febrero, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de la Diócesis de Temuco, presidió la Santa Misa de Miércoles de Ceniza en el Templo Catedral, dando inicio al tiempo de Cuaresma, eucaristía que concelebró junto al Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Vicario General.

Ante una gran cantidad de fieles congregados, el obispo enfatizó en el valor de la solidaridad, convocando apoyar en la campaña de Cuaresma de este año, bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.

En su homilía, Monseñor Jorge, instó a la comunidad a comprometerse activamente en la campaña de Cuaresma, cuyo propósito es brindar apoyo a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Resaltó la importancia de estar cerca de aquellos que más sufren, ” Es nuestro compromiso hacer todo lo posible -personalmente, en las familias y en comunidad- para estar cerca de las familias que más sufren apoyándolas con nuestra presencia, palabra y aporte generoso”, manifestó.

En sus palabras, el obispo de Temuco no solo llamó a la reflexión sobre el significado de la Cuaresma, sino que también inspiró a la solidaridad activa y al compromiso con los más necesitados. En un tiempo marcado por la penitencia y la reflexión, Monseñor Jorge, nos recordó el valor de tender la mano a quienes más lo necesitan, demostrando así la verdadera esencia del amor cristiano en acción.