El domingo 26 de mayo durante Solemnidad de la Santísima Trinidad en la parroquia Santiago Apóstol de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, impartió el sacramento de la Confirmación, a 29 personas, entre jóvenes y adultos, es necesario mencionar que 4 jóvenes pertenecían a la diócesis de Villarrica; quienes luego de un acuerdo interno lograr finiquitar su sacramento en nuestra diócesis.
La celebración fue junto al párroco Pbro. Jorge Gutiérrez Mieres, en compañía de sus catequistas, familiares y amigos, además de los asistentes habituales a la celebración dominical.
Dentro de su homilía, el obispo, hizo una reflexión sobre la Santísima Trinidad y como esta ha sido revelada a la Humanidad, nos habla de Dios Padre, creador de todo lo existente y misericordioso, El Hijo, que fue anunciado desde los inicios como un mesías que llegaría este mundo, y que llegó por obra y Gracias del Espíritu Santo por medio de la Virgen María, » Y es este mismo Espíritu Santo, que bajará sobre ustedes durante este día por medio del sacramento de la confirmación, y que con él se reciben dones que harán obra en ellos», manifestó.
El Párroco Jorge Gutiérrez, extendió un llamado a la asamblea, en especial a los jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación, a también firmar un compromiso con la comunidad Parroquial; y que sean agentes activos en sus comunidades y que entreguen sus diferentes dones y talentos en el servicio pastoral que tanta falta hace.
Desde la coordinación Catequesis se quiere agradecer el compromiso de estos jóvenes y adultos en completar el proceso de formación y a sus familiares por confiar en nuestros catequista y parroquia para realizar su sacramento.