Nueva Pastoral Hospitalaria del Hospital de Angol

El sábado 24 de agosto,  la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Hospital Hernán Henríquez Aravena, entregó una capacitación a la naciente Pastoral Hospitalaria del Hospital de Angol, respondiendo a una solicitud del diácono Lorenzo San Martin y de la Hermana María Cristina.

En dicha jornada, los temas tratados fueron Humanización de la salud y Acompañamiento espiritual, a cargo del Dr. Jaime Garay; Reglamento de asistencia religiosa,  la Dra. Doctora María Isabel Toledo, de la unidad de acompañamiento espiritual; el tema acompañamiento espiritual, a cargo del diácono y capellán Víctor Burgos.

Además, se abordó el tema del duelo y la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud.

Esta capacitación contó con una asistencia de 50 personas, de distintas comunidades del sector, también asistieron dos diáconos y una religiosa.