El sábado 16 de noviembre concluyó la formación de 38 nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión a los Enfermos (MECE) , quienes participaron con mucho entusiasmo y deseos de aprender, para así dar un buen servicio en las realidades que cada uno le corresponde atender.
La ponencia estuvo a cargo de Fray Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza y encargado de la Comisión de Liturgia, quien trató el tema los principios del acompañamiento pastoral en situaciones de dolor, la escucha activa, la empatía, la presencia silenciosa, el respeto y la compasión, poniendo el énfasis en que la presencia del ministro no es solo para llevar la Eucaristía, sino también para ser un canal de paz y consuelo.
Una nueva forma de ser Iglesia nos mueve a desplegar una pastoral más fraterna, más misericordiosa, en camino a la santidad e inclusiva, que evite todo tipo de discriminación. Para lograrlo debemos fortalecer virtudes como la empatía, la compasión, ver a cada hermano como un prójimo y practicar la justicia y la misericordia. OO. PP 35