El viernes 12 de enero, en el Templo Catedral, se efectuó la ceremonia de los nuevos ministros de la palabra, 21 hermanos y hermanas, de los decanatos de Temuco Norte y Temuco Sur, que han realizado un camino de formación como Discípulos Misioneros en esta Iglesia Sinodal Profética y Esperanzadora, donde quieren servir a las Comunidades de Base, a través del servicio de Ministros de la Palabra.
La ceremonia fue presidida pornuestro Pastor Diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, acompañado del Delegado Episcopal para la Formación, padre Rogelio Henríquez; junto al padre Ariel Valdez.
Tras la lectura del Santo Evangelio, el Delegado Episcopal para la formación, Presbítero Rogelio Henríquez, presentó al Obispo, a los candidatos, quienes han perseverado en su formación para el servicio y desean ser aceptados para el Ministerio de la Palabra.
En sus palabras, el obispo les señaló: » Es un momento de alegría y de gratitud a Dios porque es Él quien llama, el que dispone los corazones para el servicio a los demás en el anuncio del Evangelio, es un compromiso para profundizar en la vida cristiana. Es un testimonio de fe, de amor, de esperanza y de servicio a la Iglesia».
Tras la profesión de fe de los candidatos, el obispo interrogó a los candidatos, quienes expresaron la voluntad de ejercer el servicio eclesial que se les confiará.
Monseñor Jorge, los instó a «Ser luz y sal en los demás, que el Señor los acompañe, los fortalezca en su espíritu y puedan vivir su compromiso como laicos con este nuevo ministerio que el Señor les ha dado para el servicio de la comunidad».
Los nuevos Ministros de la Palabra, pertenecen a las Parroquias del Decanato Temuco Norte: Del Sagrario, San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Del Decanato Temuco Sur: San Juan Bautista, Del Espíritu Santo, Jesús de la Misericordia de Labranza y Santiago Apóstol.