Diócesis de Temuco

Obispo Castrense  “La vida de Dios en nosotros nos hace otros”

En su visita pastoral  el Obispo Castrense, monseñor Santiago Silva Retamales, celebró la Santa Misa en el Templo Catedral de la ciudad de Temuco, con miembros de las FF AA y Carabineros de La Araucanía.

En su homilía, Monseñor Silva señaló: “Cuando Jesús dice no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores, está reflejando, está afirmando la intimidad de Dios. Al decir esa frase nos está diciendo que las entrañas de Dios son entrañas de misericordia, lo que a Dios le interesa es el pecador arrepentido, porque Él tiene un poder tal y una fuerza tal que limpia la vida, que la purifica, que la hace nueva. Encontrarse con este Dios de Jesucristo, es un Dios rico en clemencia, en misericordia, compasión, que a la vez es poderoso, es sabio, por tanto no sólo perdona, sino también rehace, reestructura, no sólo limpia, nos hace nuevos (…) la vida de Dios en nosotros nos hace otros y eso lo hace feliz.

Sígueme, quiero que conozcas la misericordia de Dios, ven conmigo, si sigues la ley conocerás justicia, si me sigues conocerás a mi Padre, un padre rico en misericordia lleno de poder y sabiduría que te va a ser nuevo, te pido humildad, te pido sencillez, te pido capacidad para reconocer las debilidades, te pido audacia nos dice Cristo, para que me puedas seguir y conocerás a un Padre que te rehace la vida, que te hace nuevo.

Sígueme a compartir en mi mesa. Nos dice el Evangelio, a compartir en mi comunidad, entiende que no estamos solos, entiende que nos podemos ayudar unos a otros, podemos caminar juntos, entiende que el mundo se construye con fraternidad y no desde la individualidad”.