Obispo celebró Confirmaciones en Parroquia Santo Tomás de Villanueva

El viernes 28 de julio, el obispo diocesano monseñor Jorge Concha Cayuqueo, celebró Confirmaciones a 19 jóvenes y adultos que pertenecen a la comunidad parroquial de Santo Tomás de Villanueva en la ciudad de Temuco, ceremonia que se efectuó al atardecer de ese día y que se inició con las palabras de bienvenida del presbítero Carlos Hernández Cordero, párroco de Santo Tomás de Villanueva,  quién brindó sus saludos a nombre de la comunidad parroquial junto a sus trece comunidades eclesiales de base, en su primera visita de nuestro Pastor.

Tras expresar su gratitud por la acogida de los fieles, el párroco, diáconos, catequistas, el obispo destacó en su homilía sobre la necesidad de la ayuda del Espíritu Santo, de sus dones y el servir en las comunidades. Además, resaltó sobre la unidad de cada comunidad, “Que esta sea fecunda según el deseo de Dios, que sea fuerte y así fortalecer iniciativas al servicio pastoral”. Agradeció a los jóvenes por dar este paso, esto es motivo para dar gracias a Dios, señaló que la Confirmación es un compromiso con Dios y la disposición de acoger su Evangelio y ser buenos discípulos y misioneros, diciendo: “Que este don del Espíritu Santo, sea obra muy importante en el corazón de cada uno y nos hace ser discípulos e hijos de Dios”.

Al concluirla ceremonia, se efectuó un compartir junto a la comunidad.