Obispo de Temuco acompaña a comunidad de Radalco

El pasado miércoles 16 de agosto, un voraz incendio destruyó completamente la Escuela San Arturo de la comuna de Curacautín y parte de la construcción de la capilla San Francisco, que pertenece a la parroquia San Pedro.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo  junto al Vicario General, el padre Juan Andrés Basly y el párroco de Curacautín, el Pbro. Mario Ross, acompañaron a la  comunidad y oraron junto a ellos, ” Queridos hermanos, queremos decirles que no están solos, que como Diócesis estamos rezando por ustedes y confiando en que este tipo de situaciones vaya dando paso a que se supere y se llegue a un clima de paz, donde las comunidades y su gente puedan vivir tranquilos”, manifestó monseñor Jorge.

El Vicario General, el padre Juan Andrés, tras visitar a la comunidad, expresó lo lamentable de esta situación, que afectó a esta capilla que albergaba por más de 70 años a los cristianos y además, el incendio consumió una escuela unidocente y multigrado, donde asistían tres alumnos, de primero, tercero y quinto básico, quienes quedaron sin su establecimiento educacional. Planteó que la comunidad ya está reparando su capilla, ” Aquí se manifiesta la fe del pueblo, que sigue íntegra y más fuerte”, expresó el Pbro. Basly.

El Padre Mario Ross, párroco de San Pedro de Curacautín, resaltó la unión de la comunidad, ” Llevamos varias capillas que nos han incendiado, no solamente en Selva Oscura que ya son 5, ahora pasaron para este sector de la parroquia San Pedro de Curacautín, pero sabemos que estamos más unidos que nunca, nuestra fe es fuerte y no nos van amedrentar”.