Obispo de Temuco celebra fiesta patronal de parroquia Corazón de María

El sábado 17 de Junio, la comunidad parroquial de Corazón de María en la ciudad de Temuco, festejó la Solemnidad del Inmaculado Corazón de María, fiesta patronal, que con un espíritu en sinodalidad congregó a fieles de las cuatro comunidades eclesiales de base que la componen: San Antonio de Padua, Santa Gema Galgani, Santa Teresa de Los Andes y su Comunidad Sede, quienes escucharon la palabra de Dios y compartieron el pan de la eucaristía en la Santa Misa presidida por nuestro pastor, monseñor Jorge Concha Cayuqueo.

La celebración fue muy emotiva, se inició con un pie de cueca, para darle la bienvenida, quien  por primera vez, visita la parroquia en calidad de Obispo y Pastor de la Diócesis de San José de Temuco, pero como manifestó había estado en otras oportunidades, tal como lo compartió en su homilía, donde contó que asistía junto a su madre a la misa como un fiel más.

En su homilía, monseñor Jorge, expresó la importancia de la Santísima Virgen María en la vida de la Iglesia, quien siempre ha estado íntimamente unida a Cristo para acompañarnos en el camino de la evangelización.

Además, agradeció las muestras de cariño de la comunidad en su recibimiento y comentó la Palabra de Dios, invitando a ser comunidad,  que se deja guiar y conducir por Cristo,  “María nos acompaña y nos sostiene en la plegaria tal como lo hizo con los discípulos en la espera del Espíritu Santo”, manifestó nuestro Obispo.

El párroco Fernando Vega Cortes, cmf, agradeció la presencia del obispo, manifestando que: ” La visita del obispo es siempre motivo de alegría y a través de él nos sentimos unidos a la Diócesis en espíritu sinodal, pues vamos haciendo un camino juntos, como peregrinos de la esperanza, anunciando el evangelio a todos”.  Resaltó las palabras del obispo sobre la Santísima Virgen María, como modelo de discípula y misionera, ” Para nosotros como familia claretiana, somos hijos del Corazón de María,  quien unida a Cristo nos acompaña en el camino de la evangelización”.

Don Julio Nichol, coordinador del consejo pastoral parroquial, resaltó las palabras del obispo y sus recuerdos, ” “Nos llenó de emoción el mensaje del padre Obispo, al relatarnos su trayectoria de vida cristiana, una infancia y adolescencia que desarrolló en el campo y en otros lugares de nuestra región. Nuestros hermanos percibieron a un pastor cercano al pueblo, con gran espíritu de humildad y sencillez. Sumando nuestra alegría por ser también día de festejo para nuestros misioneros claretianos,  cuya congregación lleva el nombre de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, que en Temuco desarrollan su misión el padre Fernando Vega (párroco), el padre Javier Montón (Vicario parroquial) y el hermano Bernardo Vidal”.

Cabe destacar, que en el Ofertorio los dones presentados se expresaron en el espíritu del buen vivir del Pueblo Mapuche. Al concluir la Santa Misa, se compartió un café con torta en compañía del obispo, el párroco y los asistentes.