En el marco del programa Noche Digna, el jueves 3 de marzo, en la Residencia para la Superación para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, proyecto ejecutado por Fundación Caritas Temuco, se realizó un Operativo de Vacunación de Influenza, Covid-19 y exámenes de medicina preventiva (EMPA), tras una exitosa coordinación con el CESFAM de Pueblo Nuevo de Temuco, el cual dispuso un equipo de profesionales de salud.
En esta jornada, todos los participantes de la Residencia, así como el equipo profesional ejecutor, adquirieron estas importantes precauciones de salud, protegiéndose así para enfrentar el invierno con mayor seguridad, antes de que se conviertan en situaciones más graves en este grupo que se encuentra expuesto a diversos factores de riesgos.
Esta acción reafirma el compromiso de la Fundación Caritas Temuco con la salud pública, promoviendo la equidad y garantizando el acceso universal a la atención sanitaria para quienes más lo necesitan con compromiso con la dignidad y la salud.
Se agradece la colaboración del CESFAM Pueblo Nuevo de Temuco, asimismo al equipo de profesionales del centro de salud, por su dedicación y empatía con los/as participantes.
Mencionar que Residencia para la superación, es un espacio que brinda alojamiento, servicios básicos y apoyo psicosocial a 25 personas en proceso de salida de la situación de calle, cuyo objetivo es ofrecer condiciones mínimas para su bienestar físico y social, promoviendo su salida hacia una vida independiente.
La labor de la Iglesia y de Fundación Caritas Temuco, es un testimonio vivo del Evangelio en acción. Como nos recuerda la Palabra del Señor, estamos llamados a servir y proteger a los más desvalidos. Es por ello que seguimos ampliando nuestras medidas y esfuerzos para llegar a quienes viven en situación de calle, asegurando que la atención médica y las oportunidades de bienestar lleguen a todos sin distinción.
Desde Fundación Caritas Temuco, reafirmamos nuestra misión de estar presentes donde más se nos necesita, llevando la luz del servicio y la solidaridad a cada rincón de nuestra comunidad.








