Papa Francisco cumple 11 años como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo

Hoy se cumplen once años del 13 de marzo de 2013, día en el que el cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el primer Pontífice americano de la historia de la Iglesia. También fue el primer jesuita de la historia en llegar al trono de Pedro. Los cardenales eligieron al cardenal Bergoglio como 265º sucesor de San Pedro.

En aquel momento, entraron los cardenales en la Capilla Sixtina, y en tan sólo dos días, la fumata blanca señalaba al mundo que la Sede Vacante había acabado, había Papa. La expectación era máxima, la respuesta la dio el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, quién salió al balcón de la basílica de San Pedro en la noche romana del 13 de marzo. Entonó el famoso «Habemus Papam» para luego anunciar el nombre de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, con el nombre de Francisco.

Fuente: Info Vaticana