Parroquia Cristo Rey de Angol celebró sus 60 años

La Santa Misa contó con la presencia del párroco, presbítero Anthony Blanco Cabrales, el párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Patricio Muñoz Cuevas, los diáconos de la parroquia, don Pablo Cadena Rifo y Luis Obreque Vivanco y gran cantidad de fieles pertenecientes a las ocho Comunidades Eclesiales de Base.

Monseñor Jorge Concha valoró el servicio pastoral de muchos hermanos y hermanas que en estos sesenta años entregaron y entregan su trabajo para el desarrollo espiritual y material de la parroquia señalando que “si bien es importante el lugar físico, el templo, también debemos valorar a quienes son las piedras vivas de esta porción del Pueblo de Dios”.

Durante el desarrollo de la Santa Misa se hizo especial recuerdo de los padres canadienses que en los inicios dieron forma y estructura organizativa a la Parroquia Cristo Rey, que fuera fundada sobre la base de la entonces Capilla Nuestra Señora de Carmen que pertenecía a la Parroquia Inmaculada Concepción asentada en el populoso sector de Villa Hermosa. También se recordó a quienes han sido nuestros párrocos y vicarios en estos sesenta años, entre otros P. Santiago Alvarado Sánchez, P. Sandro Leonelli Regla y P. Guillermo Rojas Rodríguez.

También fue el momento de reconocer la labor pastoral de hermanos laicos que han contribuido con su servicio al crecimiento espiritual y material de la parroquia, siendo destacados 26 hermanos y hermanas, de las Comunidades, de la Catequesis, Legión de María, Asociación Seglar Vicentina, Acción Social, Ministros de la Palabra y Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Liturgia, incluyendo al Coro, siendo especialmente destacado y agradeciendo el servicio de nuestro diácono con Pablo Cadena Rifo, quien trabajara en la parroquia desde antes de su fundación, como laico, catequista y desde 1989 como diácono permanente, sirviendo por más de sesenta años.

Posterior a la celebración eucarística, se desarrolló una cena fraterna en dependencias del Colegio Angol, donde la comunidad compartió la alegría de esta celebración.