Parroquia de Labranza cumplió 20 años

La presencia de cristianos católicos en la localidad de Labranza, se remonta a fines del año 1920, con la llegada de los primeros colonos a esta zona. Ellos provenían de Temuco y sus alrededores. Los colonos sintieron la necesidad de reunirse como católicos con el fin de formar en la catequesis a sus hijos y celebrar el domingo como día del Señor. Es así, que la parroquia se fundó el 5 de diciembre del 2003, bajo el patrocinio de Jesús de la Misericordia, nombrándose a su primer párroco, el Pbro. Sandro Leonelli Regla.

Han transcurrido dos décadas, 20 años, de vida en comunidad, y la celebración se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre, Santa Misa del primer Domingo de Adviento, donde se congregaron todas las comunidades eclesiales de base de la parroquia, en el gimnasio municipal de Labranza, junto al párroco actual, Fray Rodrigo Aguilar Gómez, el Pbro. Sandro Leonelli y los diáconos.

En la homilía, el párroco Rodrigo Aguilar, los invitó a estar alegres y con esperanza, profundizando en seguir confiando de la grandeza de la misericordia del Señor, enfatizando en: ” Pero requiere que estemos siempre prevenidos y preparados y que nos dejemos moldear como parroquia y como personas, por las manos del alfarero, que es el Señor”.

En la celebración, también el canto se hizo presente junto al coro parroquial y la participación especial del cantante Fernando Torres y la presentación de Fernando Leiva.

Al concluir la celebración se realizó un compartir. Cabe señalar, que al inicio de la ceremonia se saludó a la señora Adriana Barrientos y a todas las secretarias presentes por el festejo de su día. Además, se brindaron reconocimientos a hermanos y hermanas que han sido partícipes y con un significativo caminar en la vida de la parroquia.

“Un bello momento que marca un hito en nuestra joven parroquia, que está consciente de que aún queda mucho por caminar.”