Parroquias de Victoria, Lautaro y Temuco en campañas de acción social

Estas comunidades llevan años en un constante trabajo de asistencia fraterna, que en este tiempo de pandemia se ha ido acrecentando cada día más.

En la comuna de Victoria, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto a su equipo de la pastoral social, están en campaña de cajas de alimentos que se entregan a las personas que iban al Hogar de Cristo y también a familias que sufren las consecuencias de esta pandemia. Alrededor de 50 familias se verán beneficiadas.

La acción social de la Parroquia Santo Tomás, está brindando almuerzos  solidarios  de  lunes  a  domingo,  para alrededor de 90 personas, que viven en el  sector  Pobl. Amanecer. Además, están en campaña de recolección  de  alimentos  no  perecibles,  para  luego ser distribuido entre  quienes  lo  necesiten.

Se brinda ayuda  monetaria  para una  familia  haitiana,  para  cancelar el  arriendo,  dado que quedaron  sin  trabajo. Se ayuda a unas  familias  venezolanas,  se le  regaló  ropa  de cama  (para  cinco  camas) alimentos y pañales  para  adultos. Se entrega constantemente todo  tipo  de  ropa,  en  buen estado. Próximamente, abrirán un nuevo  comedor  solidario,  en  otro  sector y entrega  de  sacos  de  leña.

Lautaro, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, actualmente no está atendiendo el comedor comunitario “Laurita Vicuña” por disposición sanitaria. Sin embargo en esta contingencia realiza:

– Entrega periódica de pan amasado a 25 familias entre ellas las personas que asisten a comedor.

– Entrega de cajas de mercadería en la medida que va llegando las ayudas.

– Campaña de recolección de alimentos no perecibles.