Pbro. Patricio Muñoz Cuevas, nuevo párroco de Inmaculada Concepción de Angol

Previo a la celebración de la Santa Eucaristía, se efectuó el rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad, ante la presencia de un grupo de hermanos que acompañaron al padre Patricio, donde ante la Santa Cruz, de rodillas junto a los Santos Evangelios asume el encargo pastoral, donde en palabras de monseñor Jorge, se manifestó que: “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”, expresó el Obispo Diocesano.

En el Templo Parroquial más antiguo de la Diócesis, que data del año 1863, la parroquia Inmaculada Concepción, el padre José Manuel González, dio lectura al decreto de nombramiento del párroco. A continuación, un miembro del consejo parroquial leyó una reseña de la comunidad parroquial. Luego, se presentó la casulla, diciendo que ” vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía”.

En sus palabras, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, nuestro Pastor, agradeció la presencia de la comunidad en acompañar a su nuevo párroco. Se refirió a la celebraciones de estos días, de las Tomas de Posesiones y de los lugares celebrativos que asumirá canónicamente como Párroco. También, ahondó y expresó su gratitud del consejo parroquial y del apoyo de la comunidad

Tras su homilía, se dirigieron a la puerta del Templo Parroquial, lugar donde el obispo entrega las llaves del Templo, señalando que: ” (…)Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

En otro lugar celebrativo, en  la Fuente Bautismal, monseñor Jorge manifestó al párroco, que :“ Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

En el lugar de la reserva eucarística,  el obispo al pasar las llaves, señaló: ” (…) Recibe la llave de este sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Posteriormente, en la sede Parroquial, le dijo: ” (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Al finalizar, monseñor Jorge impartió su bendición ” Dios todopoderoso aparte de ustedes toda adversidad y les conceda los dones de su bendición”.