Pbro. Rony Guedez Uzcategui, nuevo párroco de Sagrado Corazón de Jesús en Victoria

En la Sacristía de la parroquia se realizó el rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad donde el padre Ronny, de rodillas ante la Santa Cruz y  junto a los Santos Evangelios asume el encargo pastoral de esta parroquia que pertenece al decanato de Victoria, “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”, expresó el Obispo Diocesano.

Posteriormente, se dirigieron hasta el Templo Parroquial, donde el diácono Luis Espinoza, dio lectura al decreto de nombramiento del párroco de esta comunidad parroquial. Seguido de la presentación de las comunidades que efectuaron los integrantes del consejo parroquial, luego se entregó la Casulla, y se dijo que: ” vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía”.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras manifestar sus saludos, profundizó sus palabras en su homilía sobre las celebraciones de Tomas de Posesiones que se están efectuando. Ahondó sobre los lugares celebrativos que asume canónicamente como Párroco y manifestó su gratitud a la comunidad por estar allí reunida y acompañar al padre Ronny, reiterando su reconocimiento al consejo parroquial. Cabe destacar que nuestro obispo, manifestó sus agradecimientos a los tres sacerdotes venezolanos que están en la diócesis por toda su ayuda en la labor pastoral y en la misión.

Al concluir la homilía, se dirigieron hasta la puerta del Templo, donde se le hizo entrega de las llaves, diciendo el obispo le dijo: ” (…)Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

En la Fuente Bautismal, nuestro pastor, le expresó que: ”  (…) Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

A continuación, en el Sagrario, monseñor Jorge, le entregó las llaves, señalando que: ” (…) Recibe la llave de este sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

En la sede parroquial, expresó: ” (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Asistió una gran cantidad de feligreses, también se contó con la presencia del alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto.

Al culminar la ceremonia, el obispo impartió su bendición,  ” Dios Todopoderoso aparte de ustedes toda adversidad y les conceda los dones de su bendición”.