Diócesis de Temuco

Presbíteros de la Diócesis San José de Temuco participaron en Jubileo de los Sacerdotes

Con abundantes testimonios de fe, fraternidad y alegría, se vivió el Jubileo de los Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Concepción, durante los días 26 y 27 de mayo, más de cien presbíteros provenientes de distintas diócesis del sur de Chile se congregaron para compartir momentos de oración, reflexión y comunión fraterna.

Desde la Diócesis San José de Temuco participaron con entusiasmo numerosos sacerdotes, quienes representaron con gratitud a sus comunidades y fueron acompañados por nuestro obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM.

Entre ellos, el presbítero Juan Andrés Basly Erices, vicario general; el padre Gustavo Mardones, párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco; el Pbro. Ronny Guédez, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Victoria; Pbro. Misael Reyes Lillo, párroco de San Luis Gonzaga de Collipulli; Pbro. Anthony Blanco, párroco Cristo Rey de Angol.

También estuvieron presentes el presbítero José Manuel González, párroco de Santos Ángeles Custodios de Los Sauces; el padre Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Jesús de la Misericordia de Labranza; el presbítero René Riquelme, párroco de Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro; el presbítero Sandro Leonelli, párroco de Espíritu Santo de Temuco y el presbítero Luis Barrientos, párroco de San Sebastián de Lonquimay.

Se sumaron además el reverendo padre Guillermo Cártes, de la parroquia La Merced de Victoria; el párroco Juan González, de San Judas Tadeo de Ercilla  y el presbítero Patricio Muñoz, párroco de Inmaculada Concepción de Angol.

Nuestros sacerdotes de la Diócesis San José de Temuco, agradecen este jubileo de ser  una oportunidad valiosa para renovar el espíritu ministerial, reforzar los lazos entre hermanos en el sacerdocio y dar gracias a Dios por el don del ministerio presbiteral. Además, en un clima de oración y cercanía, compartieron  experiencias pastorales, desafíos y esperanzas, en una Iglesia que camina al servicio del Evangelio en medio de su pueblo.