El sábado 18 de enero, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, se llevó a cabo el primer encuentro de la Academia de Líderes Católicos Juveniles, organizado por la Vicaría para los Jóvenes de la Diócesis San José de Temuco.
Este encuentro, que reunió a aproximadamente 60 jóvenes de las parroquias de Imperial, Labranza, Collipulli, Lonquimay, Angol, Los Sauces, Lumaco, Capitán Pastene, Galvarino, Temuco, Purén, Victoria, Lautaro y de la UCT, marcó el inicio de una serie de jornadas dedicadas a la formación de líderes juveniles comprometidos con la pastoral juvenil parroquial.
La jornada tuvo como objetivo principal en que los jóvenes puedan tener una mayor conciencia del rol crucial que ellos desempeñan en la sociedad actual, necesitada de líderes que testifiquen la presencia viva de Jesús a través de sus vidas. Inspirado por el llamado de nuestro obispo, el encuentro busca reimpulsar el trabajo de las comunidades juveniles en las parroquias, promoviendo un liderazgo fundamentado en el testimonio de Cristo para el fortalecimiento de las comunidades juveniles y el desarrollo de líderes comprometidos con su fe y su misión en la Iglesia.
La jornada comenzó con un profundo momento de oración, donde los jóvenes en oración al Espíritu Santo, renovaron su compromiso con Cristo y la Santísima Virgen María.
Posteriormente, se llevó a cabo un taller intensivo de liderazgo, que combinó teoría y dinámicas grupales para abordar aspectos claves como la coherencia de vida, el trabajo en equipo, la proactividad y el desarrollo del liderazgo, destacando a Jesucristo y a los santos como modelos de liderazgo cristiano.
El encuentro también contó con la presencia del Padre Sandro Leonelli, vicario para los jóvenes, quien compartió detalles sobre la planificación de actividades para la pastoral juvenil, incluyendo el Jubileo de la Juventud, que se celebrará el 7 de junio durante la festividad de Pentecostés a nivel diocesano.
La jornada culminó con un momento de adoración al Santísimo Sacramento, donde los jóvenes pidieron la gracia de Dios para llevar adelante su misión de liderazgo. También, la comunidad agradeció especialmente al Padre Ronny Guédez, por la cálida acogida en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Victoria.