Primera Reunión Consejo Diocesano Vicaría Pastoral Mapuche

Durante la tarde del martes 26 de marzo, en dependencias del Obispado de Temuco, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Diocesano de la Vicaría de Pastoral Mapuche, dirigida por  la Sra. Gaby Cárcamo, Delegada Episcopal y la presencia de los presbíteros Juan Antonio González, párroco de San Judas Tadeo de Ercilla y el padre Francisco Millán, párroco de San Antonio de Padua de Galvarino. También, la participación de diácono Víctor Tralma, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Chol Chol y Lonko de la comunidad de Curaco;  Rubén Reinao, agente pastoral de la parroquia San Juan Evangelista de Pitrufquén y Trinidad Hueichapan, agente pastoral de la parroquia Santísima Trinidad de Temuco.

El encuentro fue una instancia para conocer y fomentar el diálogo, la reflexión y el discernimiento, respecto de los lineamientos y acciones de la Vicaría de Pastoral Mapuche para el periodo 2024-2026.

El Consejo se reunirá mensualmente el tercer martes de cada mes.

La Vicaría, extiende la invitación para constituir una pastoral también en las ciudades, donde residen tantos hermanos mapuche católicos. Se establecerá un programa especial con ese fin, que se coordinará en cada decanato y parroquia.