En la casa de retiro de las hermanas Catequistas de Boroa, desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo, se llevó a cabo el retiro anual del diaconado permanente de la diócesis San José de Temuco, instancia espiritual donde participaron 57 asistentes entre diáconos y sus esposas.
En la jornada, fueron acompañados por su asesor Fray Rodrigo Aguilar Gómez, quien los condujo en este hermoso retiro, el cual fue bajo el “Iglesia doméstica al servicio de la Iglesia diocesana”, abordando la temática: familia, matrimonio y ministerio diaconal.
Las charlas estuvieron a cargo de fray Rodrigo, padre Jorge Vidal y Hna. Paula María Palacios, quienes ahondaron en la temática matrimonial y liderazgo participativo y creativo, apuntando con ello a los acentos pastorales de la diócesis: Formación, Liderazgo y CEBs.
La misa de inicio fue presidida por el pbro. Juan Andrés Basly, vicario general, quien entregó un saludo a nombre del pastor diocesano monseñor Héctor Vargas Bastidas, también estuvo presente el vicario pastoral padre Ariel Valdez.
La misa de finalización estuvo marcada por la renovación de las promesas matrimoniales, reforzando el compromiso de fidelidad conyugal.
Agradecemos a Dios la experiencia de días de oración, fraternidad y compartir la fe en el servicio.