Los días sábado 22 y domingo 23 de marzo, siguiendo con el Retiro Anual del Diaconado, le correspondió a los hermanos diáconos y sus esposas llegar a la Casa Mercedaria de Pailahueque para participar en este encuentro de oración, contemplación y compartir.
Al igual que con los hermanos de Angol y Victoria, acompañó el Retiro la profesora Gwendolyn Araya Gómez, Profesora UCT, Doctora en Teología PUC, quien desarrolló el trabajo de grupos y plenarios en la perspectiva de las Orientaciones Pastorales y la pertinencia del trabajo pastoral de los diáconos, cultivando relaciones humanas más fraternas, siendo artesanos de diálogo, justicia y paz, para un destino común. «El diácono y su familia al servicio del Evangelio de la Esperanza», fue el lema del Retiro, para ambos grupos. Fue la oportunidad para reflexionar, orar, discernir como fraternidad diaconal.
Agradecemos al encargado diocesano del diaconado, Pbro. Rogelio Henríquez Sepúlveda y a la profesora Gwendolyn Araya Gómez, la disposición para preparar este Retiro, en dos etapas, junto a los coordinadores decanales y al coordinador diocesano, Diácono Roberto Poveda Espinoza.
Mencionar además que el sábado 15 al domingo 16 de marzo, se llevó a cabo el Retiro Anual para los diáconos de los Decanatos de Angol y Victoria y sus esposas, en la Casa de Ejercicios de Pailahueque de la Orden Mercedaria.







