Del 31 de marzo al 4 de abril, en tiempo de Cuaresma, los sacerdotes de la Diócesis de San José de Temuco, vivieron un retiro espiritual de cinco días en la diócesis hermana de Valdivia, instancia de recogimiento, escucha y comunión fraterna, acompañado por nuestro obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM.
El retiro fue guiado por monseñor Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt, quien con reflexión y cercanía, acompañó a los sacerdotes sobre el ministerio sacerdotal desde el corazón de Cristo. También, en espacios de silencio y oración personal, fortaleciendo los lazos comunitarios, donde se compartieron experiencias, alegrías y desafíos del servicio ministerial.
“Fue un tiempo muy bueno para reflexionar, repasar y profundizar la vocación sacerdotal”, expresó monseñor Jorge Concha Cayuqueo. “Monseñor Ramos nos ayudó mucho a mirar con más claridad el camino, a renovar nuestro compromiso, nuestra fe, esperanza y amor. Hubo un clima muy fraterno, que nos ayudó a disponernos mejor para vivir el Jubileo del Centenario de nuestra diócesis”, añadió.
Durante el retiro, también se oró por todas las comunidades que conforman la diócesis de Temuco, presentes en el corazón de sus sacerdotes. El viernes, en la Misa, los acompañó monseñor Santiago Silva, obispo de Valdivia, junto a su oración.
VER VIDEO












