El lunes 6 de junio, se realizó la Reunión de Presbiterio, segundo encuentro del año que se efectúa en modo presencial y en esta oportunidad fue en la parroquia Los Santos Ángeles Custodios en la comuna de Los Sauces, donde el párroco José Manuel González, los recibió y acogió con mucho cariño.
Al respecto, el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, administrador diocesano, expresó «Las reuniones mensuales de clero está mandatado también canónicamente, de reunirnos para vivenciar en primer lugar nuestra fraternidad, pero también ver la realidad de nuestra Diócesis. En esta oportunidad, se nos presentó la Auditoría del año 2021 y parte del 2022 y que fue muy interesante, porque así podemos darnos cuenta de cómo va la marcha también en la tarea económica que es fundamental para la acción pastoral y los desafíos y todo lo que implica el tema de una auditoría, realizada por Don Fernando Trujillo y su empresa de auditoría.
También tuvimos un momento de reflexión, que nos presentó el padre Ariel Valdez, Vicario de Pastoral, de lo que ha sido el trabajo de la Segunda Asamblea Pastoral, con las encuestas, con un porcentaje de participación sobre las 1200 personas, siendo una buena reacción de los fieles de nuestra Diócesis en este aspecto.
Además, vimos sobre el próximo retiro y temas en general. Fue una reunión muy amena, muy fraterna, se vivió un ambiente muy lindo y eso es lo que queremos potenciar también, que aunque no tengamos un obispo en este momento, rezamos mucho también para que el Señor nos regale un nuevo obispo según su corazón y que esto no debe perderse, la fraternidad y el trabajo pastoral que es lo que se ha encomendado a nuestra Iglesia».