Reunión mensual de presbiterio en Los Sauces

La jornada comenzó con la llegada de los sacerdotes provenientes de los cinco decanatos y se inició con un desayuno y la grata bienvenida. Posteriormente, se celebró la Santa Misa en la parroquia y que presidió nuestro Pastor, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM. Posteriormente, el vicario de pastoral, Pbro. Giglio Linfati Cantergiani, presentó el nuevo documento de las orientaciones pastorales, informe que plasma el trabajo elaborado de meses en todos los decanatos de la diócesis San José de Temuco.

Luego, se trató el tema de la Comisión de Liturgia, instancia donde el Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, encargado de la comisión, presentó a los integrantes laicos y consagrados de la comisión, ahondando en el trabajo colaborativo a realizar,  enfocado en escuchar y organizar el trabajo con equipos de liturgia, coros, monaguillos y sacristanes.

Posteriormente, la delegación proveniente de Santiago,  encabezada por el Padre Juan Ignacio Ovalle,  expuso sobre las Capillas de Adoración, lo valioso y trascendental en la vida de las comunidades.

También, la Vicaría de Pastoral Rural, cuyo vicario es el padre Víctor Núñez, presentó a su equipo y se expuso sobre su plan de trabajo y acción, además la integrante Delia Coña, expuso sobre la Pastoral Mapuche y una formación próxima a realizar.

Al culminar la jornada los sacerdotes extendieron sus agradecimientos por la hospitalidad y retornaron a sus comunidades parroquiales.