Reunión mensual de Presbiterio se realizó en comuna de Carahue

El martes 1º de agosto se realizó la reunión mensual de julio, del presbiterio de la Diócesis San José de Temuco, jornada que se llevó a cabo en dependencias de la parroquia San Pablo de Carahue y se inició con la bienvenida del párroco Patricio Muñoz. Luego y tras la llegada de los sacerdotes que provenía de todos los decanatos, se celebró la Santa Misa, que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien luego de saludar a los sacerdotes, pidió oración por quienes no pudieron asistir, por los enfermos y todos quienes oran por los presbíteros, de igual modo,  se celebró al Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos y sacerdotes. También, se elevó una plegaria por los jóvenes que participan de la Jornada Mundial Juventud en Lisboa. Además, el obispo diocesano profundizó sobre el documento de los obispos de Chile, texto referido a los 50 años del Golpe de Estado, invitando a trabajar por la paz y la unidad y el bien común.

Posterior a la celebración, se abordaron diversos temas en el transcurso de la reunión, en la cual el padre Rogelio Henríquez Sepúlveda, trató sobre el documento enviado por la Conferencia Episcopal de Chile, referido al ministerio laical del catequista en la Iglesia de Chile. Luego, el padre Giglio Linfati Cantergiani, se refirió a la celebración de las próximas Semanas Sociales y dio a conocer el programa de actividades. Por su parte el Padre Leonardo Villagrán Santana, profundizó sobre algunas líneas a seguir en vista a la preparación del Centenario de la Diócesis. Además, el padre José Manuel González, a nombre de la Comisión de Clero, expresó los agradecimientos al padre Cristian Dornemann, por su colaboración en la Diócesis durante estos meses, gratitud también manifestada al padre Guillermo Cartes, de la parroquia De La Merced en Victoria, por sus 60 años de vida sacerdotal.

Tras concluir la reunión, los sacerdotes compartieron un almuerzo y retornaron a sus parroquias en los decanatos. Cabe señalar, los agradecimientos al padre Patricio Muñoz,  consejo parroquial y consejo económico por la acogida y a todos quienes colaboraron en el desarrollo de la reunión.