Obispo de Temuco “Hermanos diáconos, Gracias por su amor a la Iglesia”

El domingo 13 de agosto, los diáconos de la Diócesis san José de Temuco, en compañía de sus esposas y familias, participaron de la celebración que presidió el obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, para conmemorar el día del diácono, que fue el pasado 10 del presente mes, para san Lorenzo, en santo patrono.

En la Santa Misa en el Templo Catedral, expresó su gratitud al Señor, por el servicio que hacen a Él, a su Iglesia y siempre teniendo el recuerdo de San Lorenzo, resaltando el amor por la Iglesia “Quiero recordar dos características de la entrega, de aquello que movió siempre a Lorenzo y que lo lleva hasta el martirio y que es su amor a la Iglesia y también el amor a los pobres, que tiene que estar siempre presente en el Ministerio Diaconal y ése es el servicio también a la Iglesia”.

Resaltó el pedir siempre por el don de la fe, que es un regalo de Dios, “Un don que lo da gratuitamente, pero que tenemos que pedirlo también constantemente, para que podamos actuar como Él quiere y que todo nuestro servicio ministerial, diaconal, sacerdotal, episcopal y de todo servicio en nuestra Iglesia, sea como Él quiere y para eso entonces tenemos que buscar la sintonía con Él, con su corazón, con su voluntad y así será entonces el buen servicio que todos esperan”.

Tras la renovación de sus promesas diaconales, el diácono Héctor Gómez, Coordinador de los Diáconos, expresó sus saludos a nuestro Obispo, señalando: “El día 10 del presente en nuestras comunidades parroquiales, hemos celebrado la Fiesta de San Lorenzo, mártir, patrono de los diáconos. Hoy ante Dios y nuestro obispo hemos renovado nuestras promesas diaconales y matrimoniales, prometiendo obediencia y respeto a nuestro pastor junto a nuestras esposas, fieles compañeras. Le damos gracias a nuestro obispo, por acompañarnos en esta misión que el Señor nos ha encomendado, servir a los más pobres y abandonados, servicio que entregamos a nuestra Iglesia Diocesana San José de Temuco”.

Al celebrar a San Lorenzo, el diácono Darío Otárola Quintana, con 31 años de ministerio diaconal, expresa sus saludos a sus hermanos del cuerpo diaconal, dijo: “Quiero felicitarlos por el llamado que Dios le hizo a cada uno y ellos aceptaron y a raíz de la experiencia de los 31 años, manifestarles que, en este trabajo, en este ministerio que Dios nos regala, hay que ser perseverante, mucha perseverancia y lo ideal es ser coherente, coherencia total queridos hermanos”.

De igual modo, el diácono Víctor Cuevas, expresa: “Nosotros con Gladys, mi esposa, notamos, sentimos, palpamos la presencia del Señor en la vida nuestra, porque sin esa presencia, la verdad es que nuestra tarea sería bastante estéril, muy estéril. Muy alegre, muy contento, porque todos los hermanos diáconos estamos aquí reunidos junto a nuestro Pastor, nuestro Obispo, celebrando el Día del gran Lorenzo, ese baluarte, ese pilar de la Iglesia que dio su vida amparando a los pobres y siendo muy fiel a la Iglesia en la persona de su Papa”.

Posterior a la Santa Misa, se efectuó un compartir.