Semanas Sociales en Diócesis de Temuco

Durante el mes de agosto, la Iglesia diocesana invita a la celebración y reflexión de las tradicionales Semanas Sociales, instancia donde se evocará a ser un espacio para la memoria y la reflexión, para la solidaridad, la justicia, la unidad y la paz.

El programa de este año y que nos convoca a través de la Vicaría de Pastoral Social del Obispado de Temuco, se inicia el sábado 5 de agosto, con el Taller de cuidados y acompañamiento para personas mayores, en la Universidad de la Frontera de Angol, y será en cuatro módulos.

Viernes 18 de agosto

Eucaristía que preside el obispo diocesano, que da comienzo a las Semanas Sociales. Santa Misa a las12.15 horas, en el Templo Catedral.

Lunes 21 de agosto

Invitación a las parroquias y comunidades eclesiales de base de Temuco, a vivir este día con los distintos albergues de personas en situación de calle de la Fundación Caritas Temuco. Instancia para compartir los alimentos, una conversación, un té, juegos, música.

Actividad a cargo de la Fundación Caritas Temuco:

 Casa de Acogida de Corta estadía. Las Heras N° 155 Temuco

Parroquias: El Sagrario, Nuestra Señora de Lourdes y Santo Tomás.

 Residencia para la Superación. Andrés Bello N° 239 Temuco

Parroquias: Perpetuo Socorro, Santiago Apóstol, Santísima Trinidad.

 Albergue Plan Protege de Emergencia. Carrera N° 443 Temuco

Parroquias: Espíritu Santo, Jesús Obrero, San Juan Bautista.

 Albergue Plan Protege Personas Mayores. Andrés Bello N° 183 Temuco

Parroquias: Jesús de la Misericordia, Anunciación del Señor, Newen Wenu Chaw y Corazón de María.

Jueves 24 de agosto

Conversatorio: La Iglesia de Temuco a 50 años del Golpe de Estado, su contribución y compromiso en la defensa y promoción de los DDHH.

Lugar: Aula Magna Universidad Católica de Temuco, 18.30 Horas.

Viernes 25 de agosto

Actividad de reflexión para el día del Niño/a.

Objetivo: Reflexión sobre la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes; Migrantes, en calle, en familias disfuncionales.

Lugar: Comedor fraterno Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, calle Moreno 450 Temuco, desde las 13 horas, donde competiremos la mesa con una tallarinata . Actividad a cargo de la Fundación Caritas Temuco, Programa NNASC.

Conversatorios Propuesta Nueva Constitución:

Martes 29 de agosto, 18.30horas, Aula Magna Universidad Santo Tomás, Temuco.

Miércoles 30 de Agosto, 18.30 horas, Centro Cultural Municipal en Angol.