Seminario para Ministros/as Extraordinarios/as de la Comunión para los Enfermos

El Equipo de Formación Diocesana, imparte este seminario a partir del miércoles 09 de Agosto y en modo virtual.

A l respecto, el Pbro. Rogelio Henríquez, Delegado Episcopal para la Formación de la Diócesis, extiende la invitación, señalando: ” Con alegría, este año tendremos nuevamente la formación para quienes acompañan con su visita, oración fraterna y en nombre de la Comunidad eclesial, llevando a Jesús Eucaristía, a los enfermos; se trata de apoyar mediante la reflexión y el conocimiento una pastoral tan importante para nuestras comunidades”.

Para las inscripciones, se debe acceder al link:

El  programa del seminario, contempla los siguientes temas:

El MECE y Jesús Eucaristía: presencia y “Presencia” junto a los enfermos en soledad

Expositor: Padre Rogelio Henríquez Sepúlveda

Fecha: Miércoles 9 de agosto

El MECE y el Camino Sinodal de una Iglesia servidora del enfermo

Expositor: Padre Ariel Valdés Opazo

Fecha: Miércoles 16 de agosto

Acompañamiento psico-emocional del enfermo y su familia

Expositor: Daniela Cid, Psicóloga

Fecha: Miércoles 23 de agosto

Contexto Sociológico de la Enfermedad: una mirada a la enfermedad en su contexto social

Expositor: Felipe Paillao, Sociólogo

Fecha: Miércoles 30 de agosto

Todas las exposiciones son a partir de las 20:00 horas hasta las 21:00. Más informaciones al número telefónico 45 2 297645.