“Te Deum de acción de gracias” por el año que finalizó, tuvo lugar en la iglesia Santa Ana de las Hermanas Franciscanas de Angol.

Al medio día del 31 de diciembre de 2018, la iglesia de la casa General de las Hnas. Franciscanas  recibió a la feligresía que acogió el llamado del Párroco de San Buenaventura de Angol, para dar gracias a Dios con motivo de un año que terminaba, una actividad que contó con muy buena asistencia.

La eucaristía comenzó con la entrada procesional cantada y seguida del un Te Deum litúrgico, compuesto en el siglo IV por san Ambrosio y San Agustín. La celebración fue presidida por el Párroco, Fray José Miguel San Martín y concelebrada por el Vicario parroquial Fray Carlos Pérez, asistentes fueron varias religiosas franciscanas y numeroso pueblo fiel. El coro que acompañó, fue un grupo de voces blancas, niños de las catequesis que junto a la Srta. Jenny Cicarelli, acompañaron la celebración.

El Párroco señaló en parte de su homilía: “Agradecemos a Dios porque un año más está por finalizar; en este año hemos alcanzado logros e ideas palpables, pero también con él se van muchas de las expectativas no cumplidas… Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos pero otros no, porque en la ruleta de la vida, algunos ganamos y otros perdemos.  Por ello es bueno detenerse y pensar, hacer un balance de la propia vida y no caer en frustraciones que impidan avanzar. Debemos aprender a detenernos y hacer silencio para reflexionar. De este modo el alma, nuestro espíritu, puede encontrar la sanación a las heridas inevitables de la vida de todos los días…. Hermanos: Ha sido un año difícil y para nuestra Iglesia un año de conversión muy duro, pero caminando juntos, como pueblo de Dios, debemos con fe salir adelante… existe el bien en el mundo, y este bien está destinado a vencer, gracias a Dios, aunque es difícil entenderlo, ya que el mal hace más ruido que el bien… Con Cristo y en Cristo, somos invitados a mirar al futuro, y a mirarlo con esperanza, con valores, con sabiduría y desde la fe poder decir: “Señor Jesús, Tú eres nuestra esperanza”.

Este Te Deum fue organizado por la Parroquia y las Hermanas Franciscanas que en gran número se hicieron presentes encabezadas por su nueva Superiora General, recientemente elegida, Hna. Nayer Elgueta Llanos. Los frailes menores, las religiosas franciscanas y fieles de la parroquia san Buenaventura, concluyeron el año con este encuentro fraterno en la Casa General de las Religiosas Franciscanas de Angol dando gracias a Dios.