Tradicional ceremonia Mapuche se realizó en la parroquia Corazón de María

En la Parroquia Corazón de María de Temuco realizó un “Txafkintun” el día 24 de agosto, con la finalidad de resaltar el principio de la ayuda mutua, en el marco del mes de la solidaridad.

El Txafkintun es una ceremonia tradicional mapuche, donde se realiza intercambio de bienes, conocimiento y sentimientos mutuos entre personas y comunidades, especialmente de productos que entrega la madre tierra. En esta oportunidad el intercambio privilegió alimentos no perecibles que debían reunir las áreas de catequesis, por plantas preferentemente medicinales que debían preparar los agentes pastorales en general.

Es característica de la vida eclesial de la Parroquia Corazón de María de Temuco la interculturalidad, la que tiene un espacio relevante, vivenciando expresiones de la cosmovisión y tradición ancestral Mapuche.