«Una vez más en solidaridad con la región de Valparaíso»

Ante los incendios forestales que se han desatado durante los primeros días de febrero en la región de Valparaíso, Caritas Chile junto a Caritas Valparaíso convocan a la campaña «Una vez más en solidaridad con la región de Valparaíso», que busca recaudar fondos con fin de organizar y coordinar acciones de respuesta a los daños y necesidades que se vayan detectando en los próximos días en conjunto con las comunidades afectadas.

Como parte de su trabajo, el Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE) de Caritas Chile ha estado desde hace meses animando acciones de prevención en localidades de la zona afectada y en permanente contacto con la diócesis de Valparaíso para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir.

Los fondos serán gestionados por Caritas Chile para contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, más allá de la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Cuenta Corriente N°117-01
Banco de Chile
Titular: Caritas Chile
RUT: 70.020.800-1
Correo: comunicacion@caritaschile.org

Caritas Valparaíso habilita un centro de acopio de donaciones:

El lugar para hacer entrega de aportes será la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, ubicada en Diego Portales 857, Quilpué. Se reciben alimentos no perecibles y artículos de higiene.