El Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli Rossi SDB -presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile- envía un mensaje de agradecimiento a los profesores y profesoras del país en el día que las comunidades educativas celebran a sus educadores.
En el mensaje, el pastor expresa su felicitación y agradecimiento a las y los docentes, destacando: «Que linda vocación la del profesor cuando junto a presentar, ofrecer y enseñar a nuestros alumnos, está también la tarea de educar. Y ustedes son profesores educadores».
El obispo agrega en su saludo: «Gracias por todo lo que hacen. Gracias por lo que son, porque testimonian con su vida una vocación: la vocación de generar un futuro para nuestro país formando a nuestros niños y niñas, a nuestros adolescentes. Les llegue a cada uno de ustedes mi gracias personal, el saludo y el gracias de toda el Área de educación de la Conferencia Episcopal, de todos los obispos, de los apoderados, de los niños y niñas, y jóvenes -que muchas veces con tantas cosas se olvidan- pero ustedes dejan una semilla en el corazón de ellos y un recuerdo importante. ¡Gracias! ¡Muchas felicidades! y oramos por ustedes por esta hermosa tarea que llevan con generosidad y con entrega».