Vigilia de Armas del Destacamento de Montaña N°8  Tucapel de Temuco

La ceremonia que se efectuó al atardecer del sábado 08 de Julio, en el Templo Catedral de la Diócesis San José de Temuco, los soldados  del Regimiento Tucapel, participaron de esta Vigilia, que se lleva a cabo cada año en la víspera del día del Juramento de la Bandera.

En la ocasión y con la presencia de  Oficiales, Clases, Soldados de Tropa profesional y Soldados Conscriptos, los soldados se interiorizaron sobre su deber patrio y desafíos en su carrera militar, asumiendo la responsabilidad voluntaria de servir a Chile y llegar a dar la vida por la patria si fuese necesario.

La Santa Misa, que presidió el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, vicario general, profundizó sobre los orígenes de este juramento y de quienes sellan su compromiso con la patria, por el bienestar y resguardo de niños, hombres y mujeres que habitan en este país. En la Eucaristía se pidió además por el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel y en la formación de los soldados, sea al servicio de la Patria, modelo conforme a las virtudes humanas, militares y cristianas, heredadas por los Padres de la Patria. También, enfatizó en que este compromiso, que se hace frente a Dios,  los haga fieles y valientes defensores de la paz, auténticos soldados de la Patria y de Jesucristo, quien al finalizar la ceremonia, entregó la bendición asperjando agua bendita a los juramentados.