VIJU de Temuco participó en Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil

Del  29 al 31 de Julio, se realizó el trigésimo octavo Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, convocado por  la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil a todas las Coordinaciones de Pastoral Juvenil  de las diócesis del país, desde Antofagasta hasta Aysén.

En este Encuentro participó integrantes de la Vicaría de la Juventud, representado por la Coordinadora de Pastoral de Educación Superior, Nicole González Vásquez y el Secretario Ejecutivo de la Vicaría, Maicol Saavedra Osses.

En dicho Encuentro se aunaron criterios en lo que es la Pastoral Juvenil, reconociendo que hablamos de juventudes y ya no solamente de juventud, también la consideración de la integración del trabajo de los adultos que caminan junto a la Pastoral Juvenil.

Del mismo modo, en este Encuentro estuvieron acompañados por el Asesor Nacional de la Pastoral Juvenil, el Padre Pablo Valladares, donde explicó este nuevo documento de pistas para la renovación de la Pastoral con jóvenes, llamado “Frecuentemos el futuro”.

En este Encuentro se profundizó dicho documento, donde se vislumbró la realidad de muchas diócesis en un trabajo futuro. También, se sostuvo una conversación con el sociólogo Jorge Bleikt, quien abordó la institucionalidad de la Iglesia.

La jornada se efectuó en el Centro de la Espiritualidad Padre Alberto Hurtado.