Virgen de Fátima visita Seminario

“Con alegría como seminario, recibimos la visita de la Virgen del Rosario de Fátima, que ya había visitado nuestra diócesis de Temuco. A ella, en sus mes seguimos encomendado nuestro país, e invitamos a todos a no desfallecer en la oración!”, expresan nuestros seminaristas.

“El día domingo 17 y lunes 18 tuvimos la visita de la Virgen de Fátima a nuestro Seminario Metropolitano de Concepción, culminando ya su recorrido en la Arquidiócesis de Concepción. Fue una alegría nosotros como Seminario poder recibirla, en particular nosotros los seminaristas de Temuco nos reunimos a rezar por todas las oraciones que nos piden las comunidades fieles de la Diócesis de Temuco y también pidiendo por la paz en nuestro país. Así que fue un momento de mucha alegría, mucha paz, de oración, de gozo y también sentirnos bendecidos por esta visita de nuestra madre a  nuestro Seminario. Rezamos por ustedes, por toda la comunidad, por toda la Diócesis de Temuco, por nuestro país y pidiéndole a ella que sea intercesora de la paz en nuestra patria”, Yeyson Pincheira Garcés, 3 año de formación.

“Estoy muy contento por esta visita de la Virgen de Fátima a nuestro Seminario, porque nos ayuda y más en este mes bendito a acercarnos a su Hijo, a caminar de su mano y a ver las obras maravillosas que Dios hace por medio de ella. De ver también esta fe de todos aquellos que la visitaron o que la van a visitar a lo largo de Chile. Estoy muy contento de que se nos haya dado esta oportunidad y no queda nada más que ser agradecidos de Dios por todo lo que nos da, por todo lo que nos permite vivir. En este mes hay que seguir rezando para la conversión  de todos nosotros, nuestra propia conversión y seguir delante de la mano de la Santísima Virgen María”, Allan Flores, 3º año de formación.

“El día de ayer, 17 de Noviembre nos ha llegado la visita de la imagen de la Virgen María del Rosario de Fátima que venía desde la parroquia de Lourdes aquí en la Diócesis de Concepción. En un momento hemos podido rezar el Santo Rosario y venerar con cantos a la Virgen María junto a la comunidad de esa misma parroquia. En ese momento de oración hemos pedido a la Virgen María, que es nuestra madre, que ella como madre no desoye las súplicas de sus hijos; así son las madres, nunca dejan al desamparo de los hijos y ella que es el orgullo de nuestra raza, de nuestra misma naturaleza, siempre nos va a escuchar y pedimos ante ella en primer lugar por el Papa, para que lo aliente en su ministerio, como sucesor de Pedro, también pedimos por nosotros, por las futuras vocaciones de comunidad, para que el Señor, por la intercesión de la Virgen María de Fátima, suscite santas vocaciones en nosotros y nos ayude a perseverar y ser fieles a este llamado que Dios nos ha dado. Sin duda, es de gran importancia recibir a la Virgen María nosotros aquí en el Seminario, porque sin duda las madres son las que nos sostienen. Ella como madre de Jesucristo, como madre del Salvador a quien nosotros seguimos, es de gran importancia para  nosotros que nos aliente, que nos acompañe, que ella nos guíe hacia Jesús. También hemos pedido por las comunidades, por nuestras parroquias, por nuestra Diócesis, por nuestra gente, ella que se preocupa por nosotros y para que estén bien, para que el Señor las cuide por intercesión de la Virgen María. Por último, también hemos rezado por nuestra patria, por todo lo que está sucediendo, por todo lo que se viene, para que la Virgen María pueda interceder ante el Señor por nuestra patria tan querida y para que ella pueda traer el bien común, el bien que procede del sumo bien que dio Jesucristo y que por medio de Jesucristo encontremos la verdad, pero sin duda tenemos que hacerlo de la mano de María”, Carlos Cares, Parroquia Santo Tomás de Villanueva, 2º año de formación.