We Tripantu en Comunidad Curaco

La comunidad de Curaco, que pertenece al sector parroquial de Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Chol Chol, celebró una nueva salida del sol, un we tripantu, que participó el lonko Víctor Tralma, quien señaló: “ En este nuevo año que comienza en el hemisferio sur, hemos tenido mucha alegría, se renueva la vida, la naturaleza, especialmente en nuestra comunidad. He tomado el cargo de lonko, comenzando un nuevo ciclo de vida también en el servicio a mi pueblo, a mi comunidad, por lo tanto, me siento orgulloso de servir sanamente, de entregarme también un servicio muy especial, quedan muy pocos lonkos y la machi lo decía ese día, es un servicio muy especial que tengo que entregar a mi pueblo, a mi comunidad, sobre todo, en la comuna de Chol Chol”.

Manifestó que la gente de su comunidad, quedó muy feliz, “ Hubo mucha emoción, alegría, así que vivimos unos días muy especiales, con mucha felicidad y dando también gracias al Señor, a Chaw gne chen. Les pido oren harto por mí también porque ser lonko no es fácil, no es sencillo en estos tiempos; hay que tener harta capacidad de entrega, hay que hacerle el tiempo a la gente, a Dios y bueno, Dios me ha llamado también, me ha puesto en este servicio, en este caminar. Serví por alrededor de 20 años, de afcadi, eso significa Ayudante lonko y al morir mi lonko el año 2021, paso yo a tomar el cargo de Lonko, después de un año que ha fallecido. Bueno, comienza también este ciclo nuevo de mi vida y contento y doy gracias a Dios”.