Santa Misa por aniversario del Colegio Santa Cruz

DSCF8252

 

En oficio religioso se bautizó a cinco educandos y tres de ellos hicieron su primera comunión.

Junto con incorporar a cinco niños a la vida de la Iglesia, a través del Bautismo y a tres de ellos que recibieron por primera vez, el cuerpo sacramentado del Señor,  en  su Primera Comunión, durante la celebración de la Santa Eucaristía,  la Comunidad  del Colegio Santa Cruz de esta ciudad conmemoró 102 años de existencia, acompañado de un extenso programa.

La Sagrada Eucaristía la presidió el titular del Decanato de Victoria, padre Rodrigo Aguilar Gómez, quien en la parte inicial pidió a los educandos que serían bautizados con el agua y los Santos Óleos, que se presentaran: Sofía, de 10 años; Monserrat, de 11 años; Antonia, de 11 años; María , de 11 años y, Matías , de 13 años.

LA FELICIDAD

Durante la celebración del Sacrificio Eucarístico, el sacerdote recordó que , en las lecturas, se había escuchado la Palabra de Dios, que salía al encuentro de los asistentes,  llamándolos a la Felicidad…

“Fíjense ustedes, pareciera ser que es un mensaje contra producente o contradictorio. El Señor nos invita a ser felices. Y resulta ser que hoy, en la sociedad, en la Iglesia, en distintos lugares, hasta en nuestros propios trabajos tal vez, o en nuestras propias familias, muchas veces , no vivimos en ambientes de felicidad. Basta con encender la televisión, para ver cómo la vida de las personas es pasada a llevar, por la guerra, por la violencia, por los bombazos, por el odio, es pasada a llevar”, recordando que el Señor pedía en el Santo Evangelio , de ser felices, tomado de San Lucas. Y preguntó a los presentes, a quienes estaban preocupados de la tomar fotos, de conversar…”¿Están felices…buscan la felicidad o la felicidad se ha ido de sus vidas?….. “

ESTADO DEL ALMA

Añadió que era una pregunta que había que hacerse, porque la felicidad no era solamente tener plata, tener bienes, no está, en  si se salía en el diario , en las páginas sociales, o si iba bien en el casino, si se ganó plata…”¡La felicidad tiene que ver con un estado del alma, y podemos tener muchas cosas, que son anestésicos, son sucedáneos , píldoras para buscar la felicidad; ¿pero vivimos en clave de felicidad en esta casa, con lo que tenemos, con lo que somos?…O siempre necesitamos más , y más , y más… más de lo material…Cuántas veces medimos la felicidad por las cosas que tenemos…¿es la felicidad, la que deseamos inculcar?”…

Dijo fray Gómez que, ciertamente, no era malo tener bienes pero ¿era la felicidad que se buscaba? Y que entonces surgía el proyecto cristiano como una invitación…¡Felices ustedes los pobres porque el Reino de Dios les pertenece, felices los que ahora tienen hambre, felices los que lloran porque reirán, felices cuando los odien, los excluyan, los insulten y proscriban el nombre de ustedes…Alégrense y llénense de gozo ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo!,  señaló a la luz de la Lectura de la Sagrada Escritura.

La comunidad presentó las ofrendas, encabezada por el director  del establecimiento, Eduardo Basly Erices y, culminando con   la primera comunión de tres de sus estudiantes.

 DSCF8253 DSCF8260 DSCF8263