Diócesis de Temuco

11 años celebró CEB Nuestra Señora de la Visitación

Con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Héctor Vargas, acompañado del párroco Ariel Valdez Opazo, la comunidad parroquial que pertenece a San Juan Bautista de la ciudad de Temuco, celebró  sus 11 años de vida en comunidad. En dicha festividad, se bendijo el nuevo campanario, fruto del esfuerzo de muchas personas que participan en la CEB.

Un poco de historia…

Corre el mes de mayo de 2008, el Señor propone la misión, de evangelizar en un nuevo sector de Temuco, el sector de Las Lomas de Mirasur y alrededores.
El 27 de Mayo del año 2008 se constituye la nueva comunidad, cuyos primeros animadores son Patricio González y Sylvia García. Las Eucaristías se llevan a efecto en las plazas del sector. En el mes de enero del año 2009 y luego de la presentación de varios nombres para la comunidad, el obispo de aquel tiempo, Manuel Camilo Vial, indica que la referida Comunidad Cristiana, tomará el nombre “SANTA MARIA DE LA VISITACIÓN”.

Al igual que las primeras comunidades cristianas del siglo 1, en que las Eucaristías se realizaban en terreno, y cuando aun no se contaba con un templo para realizar estas celebraciones; las primeras,  fueron en una plazoleta del sector de Las Lomas. Luego se comenzó a realizar cada sábado la misa en el casino de Carabineros de la 8° Comisaría, y también en el mismo lugar, las fiestas importantes, como ser la celebración de la Virgen del Carmen, Navidad y otras.
Posteriormente, las diferentes celebraciones, como por ejemplo el Mes de María se realizaban en el quincho de la familia Flores.

Finalmente, antes de la construcción de la capilla, se comenzó a celebrar las Eucaristías en las casas de vecinos del sector. El padre Giglio Linfati celebraba las misas en casas, acompañado por Mario Silva como ministro de comunión, Eduardo Icarte en la animación de los cantos, José, Carmen y Marisa en la preparación del Altar. Estas celebraciones fueron acogidas de una forma extraordinaria por las familias, que sábado a sábado se preparaban con entusiasmo para recibir en sus hogares, la visita de Jesús Eucaristía junto a los hermanos que participaban de estas celebraciones.
El 29 de Mayo de 2010 asumen los nuevos animadores de la Comunidad, José Muñoz Garrido, Carmen Vargas Arteaga y Osvaldo Rubilar con Rosita. Durante su periodo como animadores se construyó la Gruta de la Virgen de Lourdes, gracias a personas perseverantes, comprometidas y llenas del amor de Dios, se logró llevar a cabo la tarea propuesta.