Este domingo, se realizará en todas las comunidades de la Diócesis San José de Temuco, la colecta anual Pro Seminario, que ayuda a financiar a nuestros seminaristas en toda su etapa de formación.
Al respecto, el padre Juan Andrés Basly, encargado de la Pastoral Vocacional, extiende esta invitación para apoyar y ser un fiel testimonio de nuestro amor a la Iglesia.
COLECTA PRO-SEMINARIO
Domingo del Buen Pastor
17 de Abril 2016
Queridos hermanos y hermanas:
Les saludo con especial afecto en Cristo, Buen Pastor. Nuevamente este año les invito a participar, con entusiasmo, en la “Colecta Pro- Seminario” que se lleva a cabo, cada año en toda nuestra diócesis, en APOYO A NUESTROS SEMINARISTAS.
A través de esta Campaña, deseamos afianzar el compromiso de todas las familias y comunidades en nuestra diócesis, favoreciendo el surgimiento de muchas vocaciones. Por ello, les ruego, acojan con su compromiso en la oración y su contribución económica para que la colecta del día domingo 17 de Abril sea un fiel testimonio de nuestro amor a la Iglesia.
En los últimos años hemos visto que el número de seminaristas ha ido creciendo poco a poco en nuestra diócesis, gracias a Dios este año entraron3 jóvenes al curso de propedéutico. Es decir tenemos 7 seminaristas en formación, y uno en el año pastoral, sin embargo siempre es motivo de preocupación, la falta de pastores para nuestra diócesis y para nuestro Obispo, y para la Iglesia en general.
Por eso; El mismo Señor nos dijo, y sigue haciéndolo: ¡Rogad al dueño de la mies, que envíe más operarios! Esta debe ser la primera e insustituible prioridad pastoral, de nuestra Iglesia diocesana. Como dice el Papa Francisco: “La llamada de Dios se realiza por medio de la mediación comunitaria. Dios nos llama a pertenecer a la Iglesia y, después de madurar en su seno, nos concede una vocación específica”.
Y ¿Tú hermano sabes cuánto cuesta formar un sacerdote?
En pensión, formación académica, salud, pasajes para pastoral, y visitar a sus familia. Alcanza la suma aproximada de $380,000.
Son 6 los seminaristas, y uno en año pastoral. Por eso si ustedes multiplican la suma $380.000 x 7 seminaristas nos dará la suma de $2.660.000 y es suma X 10 meses da la suma de $ 26.600.000 al año y eso se multiplica X 8 años formación la suma alcanzaría $212.800.000. ¿De dónde sacamos ese dinero? De su generoso aporte que realizaran en la colecta del Domingo del Buen Pastor.
Por eso: “Tú católico, con tu ayuda nuestros seminaristas serán sacerdotes”. Sí, tú hermano pones los medios. Yo pongo mi vida.